Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Cartera de Servicios

Nos encargamos de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático.
Cartera de Servicios un paquete integral que busca cubrir la mayor cantidad de brechas de seguridad para administrar el riesgo, así como un análisis, interpretación, acompañamiento e instauración de medidas de prevención.

Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en ver qué opciones de cómputo son las más adecuadas para poder satisfacer sus necesidades en el corto y mediano plazo, así como también calcular el momento en el que deberán planear un cambio de tecnología que les permita seguir teniendo holgura para operar correctamente.

Un Plan de Continuidad de Negocio (BCP) es un plan de emergencia que tiene el objetivo de mantener la funcionalidad de la organización a un nivel mínimo aceptable durante una contingencia y el retorno a la operación en forma paulatina.

Hacking ético es una técnica para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades para luego reportarlas. La idea es tener el conocimiento de cuáles elementos dentro de una red son vulnerables y corregirlos antes de que ocurra hurto de información.

Corroboramos que la seguridad y el servicio de sus servers estén disponibles siempre que se les requiera. Estableciendo controles, actualizaciones, protecciones contra malware y un monitoreo.

Es un proceso para determinar los componentes críticos o débiles de los sistemas y las medidas de emergencia, así como también la mitigación ante las amenazas.

Apoyamos a nuestros clientes en la migración de sus equipos físicos a plataformas virtuales para el ahorro en licenciamientos y abatir costos de hardware.
1. Hyper-V, Virtual Box, VMWare, XEN
2. Escritorios remotos con RDP
3. Túneles seguros (VPN) para aplicaciones remotas

Determinamos que pasaría en caso de que un incidente dejara inservible uno o varios servidores. Posteriormente, se busca establecer las políticas y mecanismos que permitan a la organización entender el tipo de problema, establecer las medidas de respuesta, analizar las evidencias y generar una decisión razonada de la mejor ruta de acción para recuperar la operación.

Un plan de recuperación ante desastres (DRP) es un proceso documentado o conjunto de procedimientos para recuperar y proteger la infraestructura tecnológica de una empresa en caso de un desastre.
Nuestro servicio va desde el análisis, diseño, desarrollo e implantación de su plan de recuperaciones hasta las pruebas operativas donde se ratifica que funciona el plan.